FAQS

Encuentra respuestas a las preguntas más comunes sobre tu producto.

¿Dónde puedo reparar mi Televisor Riviera?


Para reparar un Televisor Riviera puede dirigirse o comunicarse con uno de los Centros de Servicio Técnico Autorizados. Acceda al siguiente Link donde encontrará la lista de Autorizados a nivel nacional.

https://www.riviera.com.ec/servicio-tecnico




¿Cuál es el precio de un Televisor Riviera y donde lo puedo comprar?


Audiovisión Electrónica Audioelec S.A. la emsambladora de Televisores Riviera en Ecuador, le distribuye a los siguientes aliados estratégicos a nivel nacional donde podrá consultar precios y realizar la compra de su televisor:

Artefacta, Almacenes la Ganga, Comandato, Créditos Económicos, Pycca, Deprati, Almacenes Sukasa, TodoHogar, TVentas, Megamaxi y Gran Akí.




¿Puedo comprar televisores Riviera en una gran cantidad para un negocio de venta de electrodomesticos?


Para precios al por mayor por favor contactarse con el siguiente distribuidor mayorista autorizado por Audiovisión Electrónica Audioelec S.A. emsambladora de Televisores Riviera en Ecuador:

Importadora Tomebamba: 072806144




¿Cuál es el periodo de garantía de los Televisores Riviera?


El periodo de garantía de los televisores Riviera es de 18 meses contados a partir de la fecha de la factura emitida por Audiovisión Electrónica Audioelec S.A. a sus distribuidores.

Durante este tiempo Riviera garantiza el servicio de reparación gratuita a aquellos televisores que presenten fallas de fábrica durante su uso normal, según las instrucciones en el manual de usuario y el propósito para el cual fue diseñado.

PASOS PARA SOLICITAR REPARACIÓN:

  • Cuando el consumidor solicita la reparación de un televisor Riviera en garantía debe presentar la factura de compra del mismo.
  • En el caso de que el televisor sea de stock de Almacén o de Distribuidor debe presentar la carta de stock original, en hoja membretada y debidamente firmada por el jefe de Almacén o el encargado del área.
  • Los gastos de instalación, mantenimiento y explicación de la operación no están cubiertos por la garantía por lo tanto son de entera responsabilidad del consumidor final .




¿Cómo puedo actualizar un Televisor Riviera?


Para actualizar un Televisor Riviera, puede acceder al menú Ajustes -> Soporte -> Actualización de sistema -> Comprobar la actualización de Firmware para asegurarse de que su TV ha recibido el último software, siempre que su TV esté conectado a Internet.




¿Cómo puedo actualizar Netflix en un Smart TV Riviera?


Enciende el TV y toca el botón Home del control remoto; luego, pulsa Ajustes> Ayuda sobre producto> Actualizar Software.




¿Cómo puedo conectar un Televisor Riviera a Internet?


Se debe pulsar el botón llamado “Home” o “Menú” que se encuentra en el control remoto del televisor. Esto lo llevará al menu de ajustes y características del Televisor, en donde se procederá a ubicar la opción de “Red” y seguidamente “Configuración de red”.




¿Cómo descargo aplicaciones en un Televisor Riviera?


Revise el modelo de su televisor, el cual se encuentra descrito en las etiquetas de la parte posterior de la pantalla. Solo los Modelos RLED-ANDXXXXX cuentan con tecnología Android con lo cual pueden descargar aplicaciones de la Tienda de Google como: Disney Plus, Twitch, Facebook Watch, etc. Los modelos anteriores Smart TV 4K solo cuentan con las aplicaciones previamente cargadas.




¿Cómo se duplica la pantalla desde un teléfono Android a un Televisor Riviera por medio de la aplicación (AnyviewCast)?


La tecnología AnyviewCast permite transmitir contenido mediante WiFi direct en modo Stream y Cast (verificar modelos Riviera compatibles).

Solo es necesaria una conexión WiFi, un televisor Riviera con tecnología AnyviewCast y un teléfono o tablet Android compatible con esta tecnología y con funcionalidades Cast/Stream.

Para poder disfrutar de Anyview Cast solo necesita conectar su televisor Riviera a la red WiFi y activar la conexión Cast pulsando el Botón INPUT, después de esto, deberá seleccionar la opción Anyview Cast.

Una vez realizada la configuración que se mostrará en el televisor ya puede disfrutar de la pantalla de su dispositivo Smartphone en el televisor Riviera.

* Verificar compatibilidades antes de realizar la conexión.

** Solo válido para dispositivos Android compatibles.




¿Cómo se activa el HDR en los Televisores Riviera?


Los televisores Riviera poseen la funcionalidad HDR que permite mejorar la imagen en escenas oscuras, mejorando las partes más brillantes y las más oscuras de la imagen, ofreciendo un contraste y gama de color más amplios.

Cuando se esté visualizando un contenido HDR (Vídeo USB, NETFLIX…) o mediante una fuente externa mediante HDMI 2.0, debe acceder a Menú, Imagen, Modo de imagen y ahí seleccionar HDR (solo permanecerá activa cuando el televisor reconozca una señal HDR compatible).




¿Cómo puedo instalar/desinstalar aplicaciones en un Android TV de Riviera?


El menú de los Android TV de Riviera es diferente al de las Smart TV. Por ello, para instalar/desinstalar las aplicaciones hay que seguir las siguientes instrucciones:

Instalación de Apps en SO Android TV

Desde menú principal de Android TV, acceda al icono de Aplicaciones del lado Izquierdo de la pantalla o acceda directamente al icono de Google Play Store en la barra de Aplicaciones.

Seleccione Descargar más aplicaciones.

Elija la app deseada o realice la búsqueda en la tienda Google Play.

Haga clic en OK y acceda a la información de la app.

Seleccione Instalar y espere a que la barra de progreso finalice.

Ya dispondrá automáticamente de su app instalada y podrá pulsar en Abrir para utilizarla.

También podrá utilizarla más tarde desde el Menú principal –> Icono de Aplicaciones.

Desinstalación de Apps en SO Android TV

Desde menú principal de Android TV, acceda al icono de Aplicaciones del lado izquierdo de pantalla.

Seleccione la app que desea desinstalar.

Mantenga presionado el botón central OK y seleccione desinstalar.

Confirme que desea desinstalar la app para finalizar el proceso.




¿Dónde puedo encontrar o descargar el manual de usuario de un TV Riviera?


Los televisores Riviera incluyen un manual de usuario directamente en la caja del Televisor al momento de la compra, en caso de no poseerlo puede acceder al siguiente link de la pagina web: (https://www.riviera.com.ec/manuales) donde podrá descargar el manual para el modelo que usted posee además puede conocer más sobre el uso de su TV.